Lugar de Trabajo

Beneficios de empleados y seguridad

Inicio  >  Sostenibilidad  

Beneficios de empleados

SMI se ha convertido en líder regional gracias a sus colaboradores, y por ello nuestra gestión se centra en potenciar el capital humano que nos acompaña día tras día. Para mejorar la capacitación de la fuerza laboral, SMI implementa iniciativas educativas que incluyen:

  • Campos de entrenamiento y programas de capacitación para trabajos industriales a través de las instituciones técnicas peruanas más reconocidas.
  • Programas de formación ("Gestores de cambio" y "Programa de líderes") para fortalecer el perfil de liderazgo de los supervisores y coordinadores actuales.
  • Concursos de innovación interna entre trabajadores para fomentar la participación de los empleados.

Además, la empresa ha redoblado sus esfuerzos para imponer políticas de igualdad de género y un espacio de trabajo seguro para todos, con iniciativas como la oferta de formación especializada para la prevención del acoso sexual laboral y talleres como "Mujeres Emprendedoras", que buscan brindar empoderamiento económico a las mujeres y familiares de los empleados de SMI.

SMI comprende que el bienestar de nuestros empleados no solo depende de ellos mismos, sino también de sus familias. Por lo tanto, SMI ha establecido una alianza estratégica con Peru Champs para brindar becas de educación básica y apoyo adicional a los hijos de muchos de nuestros colaboradores

Seguridad

En SMI nos hemos comprometido con implementar procedimientos de seguridad y salud de la más alta calidad para proteger a nuestra fuerza laboral. Por ello, contamos con un manual SSOMA (Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente) con diversos indicadores de seguridad que monitoreamos de manera constante (número de accidentes con pérdida de tiempo productivo, porcentaje de empleados con entrenamiento medioambiental, entre otros), además de múltiples certificaciones que garantizan la calidad y seguridad de nuestras operaciones.

Desde 2015, hemos trabajado constantemente para obtener la certificación ISO 45001, la cual garantiza prácticas globales de primer nivel . A partir de 2021, ya contamos con esta certificación para nuestras tres principales plantas, las cuales están ubicadas en Perú, Ecuador y Colombia. Además, estamos enfocados en poder certificar el resto de nuestras operaciones en los próximos años para garantizar las mejores prácticas para nuestra fuerza laboral a nivel regional.

Adicionalmente, contamos con la certificación ISO 14001 para nuestras plantas de Perú, Ecuador y Colombia. Este certificado valida la implementación de prácticas amigables con el medio ambiente en las operaciones nuestra compañía.

Otras certificaciones internacionales de SMI incluyen ISO 9001, que garantiza la mejor calidad de producto de su categoría, así como la mejora constante para nuestros clientes; la certificación FSSC 22000, que valida los estándares globales de empaque y los controles de calidad para garantizar la idoneidad del empaque.