Compromisos

Comprometido con mejorar nuestras prácticas de sostenibilidad

Inicio  >  Sostenibilidad  

Desde hace años nos hemos comprometido con mejorar nuestras prácticas de sostenibilidad para los siguientes años, de manera que podamos generar un impacto positivo en el ambiente y la sociedad. En ese sentido, SMI tiene dos indicadores relevantes para poder medir su avance hacia dicho propósito.

El porcentaje de resina reciclada en nuestras operaciones

La cantidad de desechos desviados de vertederos y basureros.

Somos conscientes del impacto positivo que podemos generar en el ambiente y el daño que podemos evitar en los océanos y hábitats naturales. Por ello, nos hemos planteado alcanzar un contenido mínimo de resina reciclada de 20% para el año 2023. A su vez, en términos de residuos, nos hemos planteado la recolección de 34,000 toneladas de residuos en el 2023 y 55,000 toneladas en el 2025. Estamos seguros de que la combinación de ambos objetivos nos permitirá reducir una gran proporción del plástico posconsumo que actualmente no logra reinsertarse nuevamente en la cadena productiva del plástico. Logrando estos objetivos, podremos disminuir las emisiones de CO2e, la contaminación de los océanos y el perjuicio de otros hábitats naturales.


Contenido RPET

Desechos Desviados
2023 20% 34,000 tn
2025 25% 55,000 tn

1) Los desechos posconsumo son los desechos recolectados por agentes recicladores (botellas, etiquetas, tapas, entre otros) que SMI compra y utiliza para sus operaciones de reciclaje o los distribuye a otros productores que les dan un uso productivo.